Titular de la XIº Región Sanitaria, manifestó su optimismo por la desocupación de camas, tanto de salas comunes como de terapia intensiva, en el sistema sanitario del sector público. Dijo, no obstante, que es preciso seguir manteniendo la alerta y los cuidados.
El director de la XIª Región Sanitaria (departamento Central), doctor Roque Silva, dijo en la mañana de este lunes que ante la merma de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública retomará las cirugías programadas.
“Con esta bajante de positivos Covid, vamos a poder reiniciar las cirugías programadas que teníamos pendiente”, explicó el profesional a radio Monumental.
Señaló que, en la actualidad, existen 200 camas de sala común ocupadas por pacientes con coronavirus, y 100 en terapia intensiva.
“Nosotros ya hemos reconvertido salas de terapia intensiva que inicialmente eran para Covid-19, hoy ya son para terapias polivalentes y muy contentos por dos cosas, una por el hecho de esta bajada de positivos y segundo también porque vamos a empezar a tener esta posibilidad de continuar con lo que es Salud Pública, ahora vamos a poder reiniciar las cirugías programadas que teníamos pendientes”, declaró el funcionario.
Silva señaló que se irá retomando la realidad, “pero siempre en una expectación armada para que nadie se relaje y podamos vivir este panorama positivo por mucho tiempo”, puntualizó el galeno.