El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, considera que el problema radica más en el tema comercial que en el epidemiológico. Destacó asimismo la buena voluntad de las autoridades de la provincia vecina de Misiones.
El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, anunció que estará viajando en las próximas horas a Buenos Aires para negociar con la Cancillería Argentina la reapertura fronteriza, tan reclamada por los trabajadores fronterizos, principalmente del sur del país.
“Yo me estoy yendo a Buenos Aires para negociar con autoridades centrales y luego provinciales, la apertura de las fronteras”, declaró el canciller en diálogo con radio abc Cardinal.
“El gobernador de Misiones, Argentina, Óscar Herrera Auad, siempre ha tenido buenas relaciones con itapuenses. El cierre de frontera se relaciona con un tema comercial antes que epidemiológico”, afirmó el titular de Relaciones Exteriores.
“Yo creo que, en el fondo, tenemos que demostrar que el comercio es lo que une. Encarnación y Posadas vivieron siempre como hermanos siameses”, puntualizó el secretario de Estado.
De esta manera, el Gobierno busca destrabar el problema que representa el cierre de fronteras para los trabajadores, principalmente comerciantes, de las zonas fronterizas con Argentina, que desde hace mucho tiempo tienen poca o ninguna actividad, debido a que el turismo de compras es la primera fuente de ingresos económicos de los mismos.