Sindicalistas aseguran que desde ciertas empresas se niegan a transparentar el costo del flete. Explicó que mientras la Ley de Fletes no sea aprobada por el Congreso, los conductores de carga no volverán a trabajar.
El presidente de Transportistas Autónomos del Paraguay, Roberto Almirón, responsabilizó a las empresas agroexportadoras de impedir llegar a un acuerdo entre los camioneros y el Estado para solucionar la crisis que afecta al sector y que viene poniendo en jaque a la distribución de mercaderías en el país.
“Acá no es el Estado el culpable, son las agroexportadoras”, manifestó el líder sindical en diálogo con radio 1000.
Según el gremialista, la dificultad se genera porque estas empresas se niegan a transparentar el costo del transporte de cargas, lo que hizo que, de acuerdo a su versión, trabajen a pérdida durante mucho tiempo. Incluso se habían firmado acuerdos entre las partes de manera a respetar cierta tarifa en los fletes, lo que no su cumplió finalmente, denuncian.
“Pedimos a la ciudadanía que nos disculpen, no queríamos llegar a esto (cierre de rutas), pero no teníamos de otra. Nuestras familias también están pasando mal, sin comida”, explicó el representante de los camioneros.
“Cada acción genera una reacción. Sabemos que podemos ser reprimidos, pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados”, señaló el sindicalista, y añadió inmediatamente que “sin la Ley de Fletes ya no volveremos a trabajar».