33.4 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Lansac ya hacía sextorsión hace diez años, aseguran

Más Leído

La exfiscal Blanca Agüero relató que investigó al controvertido abogado hace ya una década por la denuncia de una mujer acosada. Contó que llegaron a arrestarlo y que en su computadora personal hallaron cientos de fotos comprometedoras de mujeres.

 

La exfiscal Blanca Agüero narró este miércoles que el abogado Diego Lansac ya estaba involucrado en casos de sextorsión hace una década, y que le consta porque ella misma organizó un operativo a fin de descubrir al profesional en sus trapisondas.

“Hace unos diez años atrás hicimos el seguimiento del caso. La persona involucrada (mujer) denunció que en redes sociales Lansac tenía un perfil falso de un personaje de Marvel. Ella le aceptó la amistad a alguien, y luego esa persona pretendió tener una relación más íntima con ella, a lo que la víctima dejó de escribirle. Hasta que él le mandó una foto de ella sentada en una cama con un sostén, y le decía que si no tenía relaciones con ella, él iba a publicar esa foto”, contó la exagente del Ministerio Público en comunicación con el canal GEN.

“Él quería encontrarse con ella para ir a un motel. Así que hice una operación casera para detenerle. Y realmente llevé el teléfono de ella y tuve una conversación hot con él toda la madrugada (para que no se publicara la foto), y para convencerle de citarnos en una confitería de Lambaré, y ahí estaba yo afuera con un personal de investigación de delitos y una secretaria”, continuó relatando Agüero.

“Ahí entramos, porque mi secretaria lo reconoció. El personal lo detuvo, lo sacamos esposado del lugar. Al ver que es un abogado, que tiene todo como para seducirle a una mujer, me fue muy difícil entender por qué un hombre haría algo como esto, así que consulté incluso con sicólogos. Lo que a él le excitaba, al parecer, era forzar una relación. No le gusta conquistar, sino forzar”, explicó la exfiscala.

“Incautamos su notebook. Me rogó que no le sacara nada. Y ahí encontramos cientos de fotos de mujeres desnudas. La cosa se agravó, él nunca abandonó esto que hacía. Su mujer me rogó que no publicara para que sus hijas no se enteren”, puntualizó Blanca Agüero, al narrar una historia que involucra al abogado Lansac, hoy también envuelto en un caso similar, por lo que es objeto de investigación fiscal.

Más Artículos

Últimos Artículos