Las manifestaciones frente al Congreso fueron “orquestadas”, afirmó el ministro del Interior. Dijo también que hubo “manipulación política” de las protestas y que la policía actuó con moderación y de manera prudente.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, aseveró hoy que existen sectores políticos que financian y trasladan a indígenas para manifestarse en Asunción.
“Tenemos evidencia de que personas ligadas a sectores políticos, no solo financian, sino que participan en el traslado de los compatriotas indígenas y luego los abandonan en los lugares donde se manifiestan”, explicó el secretario de Estado en diálogo con radio 780 AM.
El ministro no especificó, sin embargo, quiénes son esas personas y a qué sectores políticos responden.
“Encontramos manipulación, uno de los condimentos de este tipo de manifestaciones, hechos vandálicos, que demuestra que esto fue armado, orquestado”, apuntó el secretario de Estado a la citada emisora.
Sobre la actuación de la fuerza pública en la manifestación del miércoles frente al Congreso, Giuzzio señaló que: «La policía obró de una manera bastante prudente para preservar la presencia de niños y mujeres que estaban en el mismo sector».