Llano responsabilizó a Efraín de la debacle electoral del domingo. Pidió su dimisión y se agudizaron las acusaciones por malversación de fondos. La secretaria del partido dijo que su eslogan a partir de ahora es #EfraínNuncaMás.
La interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) volvió a sangrar tras los resultados electorales de este domingo, cuando que dicha nucleación política perdió la comuna capitalina y vio reducido considerablemente el número de intendencias que retiene, en comparación con las elecciones del año 2015.
“Que esperas para renunciar Ladrón e Inútil de mierda???” (sic), publicó en Twitter el senador Blas Llano, al tiempo de añadir un cartel al estilo de las películas del far west, que muestra la cara de Alegre, bajo la leyenda: “SE BUSCA”.
Que esperas para renunciar Ladrón e Inútil de mierda??? pic.twitter.com/FKQXS6Qurd
— Blas Llano (@BlasLlanoPy) October 11, 2021
Al mismo tiempo, volvieron a arremeter los liberales llanistas con las acusaciones de malversación de fondos electorales por parte del actual presidente del PLRA.
Mientras tanto, la diputada Celeste Amarilla respondió a Llano con otro tuit: “Y siempre hay alguien que nos caga ! No hay caso, logramos que venga PQ y se fue FG…. Estará pio tan lejos el día en que nadie se preste al partido colorado ?! El día en que el opositor sea opositor?!”.
La secretaria general del PLRA, Basilisa Vázquez, dijo por su parte a radio La Unión: «Nuestro slogan a partir de ahora es Efraín nunca más». Y acusó a Alegre de no haber acompañado las candidaturas con un fuerte apoyo político y un seguimiento personal.
"Nuestro slogan a partir de ahora es Efraín nunca más" Dra. Basiliza Vázquez, Secretaria General del PLRA #R800AM
— La Unión 800 AM (@LaUnionAM) October 11, 2021
Lo cierto y lo concreto es que el resultado de ayer también dejó mal parado al precandidato presidencial liberal Norman Harrison, quien había manifestado que si el PLRA obtenía más de 100 intendencias, él analizaría seriamente buscar la Primera Magistratura. La realidad es que ni siquiera llegaron a 70.