La ministra Carmen Marín señaló que el Gobierno seguirá apuntalando la inversión en programas con alto impacto social, como ser proyectos de viviendas en zonas urbanas y el programa de subsidios para la primera vivienda en familias de clase media.
La situación actual es de sostenida recuperación económica, con los últimos seis meses de variación económica positiva en el Indicador Mensual de la Actividad del Paraguay (Imaep) del Banco Central (BCP), destacó.
Se priorizarán los programas con impacto social y mejorar los indicadores sociales, en donde hubo afectación a partir de la pandemia del covid-19, señaló la ministra en el espacio de #PyEn15.
“Estuvimos revisando todos los programas de las carteras del Ejecutivo y el presidente pidió acelerar la implementación de los programas con impacto social, teniendo en cuenta que esto va a permitir sostener la recuperación y llegar a aquellos más vulnerables”, manifestó.
De acuerdo a la reseña publicada por IP, uno de los programas a ser priorizados es el de proyectos de viviendas en zonas urbanas y el programa de subsidios para la primera vivienda en familias de clase media, que impulsa el Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH).
Igualmente, se mantendrá el nivel de inversión en obras pública que repercute en la generación de empleos y fueron fundamentales en los planes anticíclicos desde el año 2019. La inversión prevista en esta área para el 2022 es de US$ 1.200 millones y Paraguay tiene todavía un espacio importante para la inversión pública mirando los indicadores de brechas, señaló Marín.