Mientras los legisladores ya van decidiendo qué candidatura apoyar, Samaniego prefirió no hablar sobre el tema y dijo que se deben abordar cuestiones más importantes para la ciudadanía y ver más allá de los intereses personales.
“Salir de unas elecciones, hablar ya otra vez de unas elecciones. Independientemente de que todos pueden querer ser candidatos, yo no hablo de eso, son intereses personales, pero sí digo que hasta falta de comprensión para con la gente”, dijo en la mañana de este martes la senadora Lilian Samaniego sobre las candidaturas a la titularidad de la ANR y a la Presidencia de la República.
“Tenemos que parar, terminamos hace unas dos semanas las elecciones municipales, creo que toda esa energía hay que entregar para ver qué podemos hacer por la educación, para que los niños vuelvan a las aulas, ayudar al sector productivo, fortalecer el sistema de salud; instalar nuevamente el debate de todas las fuerzas políticas y ocuparnos de esto por lo menos por un tiempo corto, por así decirlo, y entrar nuevamente el año que viene en lo electoral, pero ahora, desde mi punto de vista, eso es lo que hay que hacer”, agregó la legisladora oficialista.
“Y tenemos que hacer que el partido (Colorado) vuelva a lo institucional y convocar a una Convención con dos puntos: renovación de los tribunales y, a nivel personal, creo que hay que debatir las posibilidades de alianzas con fuerzas políticas para plantear un partido del siglo XXI, con políticas públicas consensuadas sobre defensa, sector productivo, abrir las compuertas del Partido Colorado en base a lo que la gente está esperando”, puntualizó la parlamentaria, en diálogo con la prensa.
La posición de Samaniego es llamativa, ya que se muestra dubitativa mientras casi todos los legisladores ya van definiendo las cartas que jugarán con miras al 2023. Al parecer las negociaciones se encuentran en su punto más álgido ya que el propio vicepresidente de la República afirmó que muchos se irán (a Honor Colorado) y otros vendrán.