La nueva construcción posee 3.500 m2 y permitirá la atención a los asegurados de la región. La inversión para el centro fue de más de Gs. 18.000 millones y contó con el apoyo de la EBY para su equipamiento.
La habilitación tuvo lugar durante la jornada de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, acompañado del vicepresidente Hugo Velázquez y autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), del IPS, autoridades legislativas y del departamento.
El jefe de Estado indicó que las inversiones en salud pública responden al programa diseñado al inicio de su administración, que previó la construcción de centenares de unidades de salud familiar y la completa remodelación de los centros asistenciales del IPS.
La obra es producto de un trabajo de cerca de 10 años que inició con la cesión del terreno al IPS y las gestiones para la construcción del centro de salud, destacó el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.
Resaltó las inversiones en salud de la actual administración de Gobierno, impulsadas por la pandemia del covid-19 y que permitieron al departamento contar con sus primeras 8 camas de terapia intensiva, a lo que se suma esta obra.
El presidente del IPS, Vicente Bataglia, señaló que el edificio de 3.500 m2 es la primera parte del proyecto, y para la segunda etapa se hará una nueva construcción detrás que sumará 20 camas de internación, una sala de quirófano y una sala de partos.
La inversión para el centro fue de más de Gs. 18.000 millones y contó con el apoyo de la EBY para su equipamiento.