La diputada lanzó una feroz crítica contra la monarca por haber llegado al país vestida con un chaleco de la AECID “que usaba su guardia y secretaria”. La indumentaria fue confeccionada por una pyme local a pedido de la Cooperación Española.
INDIGNADA 😳👗
😡 La diputada Celeste Amarilla se molestó por la vestimenta de la Reina Letizia.
🤷♀️ “Merecíamos uno de los vestiditos que usted tiene en su clóset, no el chaleco que usaba su guardia y secretaria”.
💻 https://t.co/0GJou16zAX
📻 @Universo970py pic.twitter.com/EWoZBWe9is— SomosGENAhora (@SomosGENAhora) November 3, 2021
La diputada Celeste Amarilla, hizo una encendida crítica, nada menos que ante el plenario de la Cámara de Diputados, a la vestimenta que la reina de España, Letizia, portó durante su arribo al país.
Utilizando su intervención durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la legisladora esbozó su crítica hacia la esposa del rey Felipe VI de España. “Merecíamos uno de los vestiditos que usted tiene en su clóset, no el chaleco que usaba su guardia y secretaria”, afirmó demostrando todo su estupor.
“Por un lado celebro la sencillez de la señora, pero por otro lado me molesta que cuando se va a otros países (uno puede ver por la TV) se va con atuendos que fácilmente superan los diez mil dólares. Ropa de marca, zapatos de marca, carteras de marca… Haciendo ‘honor’ con su vestimenta al lugar que visita”, afirmó también.
La diputada, además, en todo momento lanzó una suerte de “ninguneo” hacia la monarca afirmando que es una “periodista devenida a reina” y que “no la hubiera recibido la señora Silvana (Abdo)”.
En efecto, la reina de España llegó en la noche del martes en un vuelo oficial desde Madrid para realizar una gira por nuestro país, a fin de realizar una serie de visita a proyectos implementados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Es por ello, que la misma vestía un chaleco de color rojo que el utilizado por los miembros del organismo de cooperación español.
La reina española vino como representante de los trabajadores y voluntarios de la AECID, por tanto, portando el uniforme de estos.
Además de las encendidas críticas ciudadanas, ya que se utiliza un tiempo que bien podría ser destinado a necesidad urgentes del país, la empresa local que fabricó la indumentaria de la reina salió al paso de lo afirmado por Celeste Amarilla.
“Diputada @CelesteDiputada con todo el respeto que su persona merece. El «chaleco de cuarta» como usted dice,fue fabricado por nuestra empresa a pedido de la Cooperación Española. Una Pymes nacional Bandera de Paraguay. Si usted quiere un vestido se le puede comprar con el buen salario que gana”, posteó en Twitter la cuenta de la empresa “Uniformes Fabricato”.