Mario Abdo Benítez acompañó el inicio oficial de la campaña «Me vacuno en mi aula», y apeló a la conciencia de los padres para otorgar la autorización para que los estudiantes puedan inmunizarse de manera voluntaria contra el Covid-19.
El jefe de Estado asistió al inicio oficial de la campaña “Me vacuno en mi aula”, durante el cual significó que la vacunación es voluntaria, además de instar a los padres de familia a acompañar este proceso a fin de mitigar la propagación del virus.
“Aprovecho la oportunidad para darle la tranquilidad a todos los padres de que esta vacunación es voluntaria. Nosotros obviamente asumimos como una campaña, creemos que es lo más saludable para los jóvenes, y estamos apelando a que haya la voluntad y la decisión libre de los padres para que puedan autorizar la vacunación de los niños y con esto podamos tratar de mitigar la propagación del virus.
Insistió en el llamado a los padres a que evalúen la posibilidad de que sus hijos reciban la vacunación.
“Nosotros lo que hacemos es instar que de manera voluntaria, y obviamente con la autorización de los padres como debe ser porque son menores, acudan o evalúen la posibilidad de acudir a las aulas y vacunarse para poder mitigar la propagación del virus”, enfatizó.
UNA HERRAMIENTA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID
Asimismo, instó a la aplicación del biológico a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública.
“Instamos a la vacunación a través del Ministerio de Educación y el Misterio de Salud, a quienes están de acuerdo, a que aprovechen la última semana de vacunas disponibles y estamos haciendo una gran campaña de inmunización en el aula. Consideramos que esto va a ser una herramienta fundamental para ir en un momento donde hay amenaza, como estamos viendo en otros países del mundo, de una posible tercera ola del Covid 19”, subrayó.
MEJORAR SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
El titular del Ejecutivo Nacional recalcó que la inmunización es la manera de mejorar la situación epidemiológica y arrancar con normalidad el año lectivo del 2022.
“Creemos que esto pueda ayudar a disminuir la propagación del virus, obviamente a salvar vidas. Y bueno, y que en el 2022 podamos iniciar ya el año escolar con clases presenciales, ese es un poco el objetivo, aclarando y reiterando que esta es una campaña del Gobierno Nacional y que obviamente ponemos todas nuestras infraestructuras, nuestro esfuerzo y nuestra política pública a disposición de que los padres autoricen la vacunación voluntaria”, aclaró
VACACIONES SEGURAS Y PROTEGIDAS
Unas 1.057 instituciones educativas del país estarán vacunando a los estudiantes en esta última semana de clases, hasta el viernes, 26 de noviembre, para que al final del ciclo lectivo, puedan ir de vacaciones con la seguridad de la protección de la vacuna, expresó el titular del MEC, Juan Manuel Brunetti.
“Estamos cerrando un año de clases presenciales, con una semana de vacunación que abre las puertas a que nuestros jóvenes puedan ir a sus casas seguros, protegidos y puedan disfrutar de este descanso. Hemos vivido 2 años difíciles, y esperamos que podamos volver a esa lógica de desarrollo en esas 8.600 escuelas públicas y privadas subvencionadas, con estudiantes felices dentro de las aulas. Es por eso que el Gobierno Nacional, tomó la decisión de vacunar en las escuelas, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y el de Educación y Ciencias”, expresó el titular del MEC, Juan Manuel Brunetti.
ESQUEMA COMPLETO PROTEGE CONTRA FORMAS GRAVES DEL COVID
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, señaló que mediante esta campaña quieren dar bienestar a los estudiantes, quienes mediante el esquema completo estarán inmunizados y protegidos contra formas graves del covid 19.
“Hoy nos embarcamos en la ejecución de acciones que nos permitan llegar al objetivo de darles bienestar a los alumnos, mediante la vacunación que los protegerá contra el covid 19. Tenemos una campaña intensiva que queremos cumplir a cabalidad, para que en este final del ciclo lectivo puedan ir de vacaciones, con la seguridad de protección de la vacuna. El esquema completo es lo que nos protege contra las formas graves de la enfermedad”, sostuvo el ministro de Salud Pública, Julio Borba.
Asimismo, Pedro Luciano Armoa, en representación de la Mesa de Estudiantes, expresó que con la de vacunación se prevé inmunizar a unos 200 mil jóvenes.
“En el marco de la campaña de vacunación que estima llegar 200 mil estudiantes, y con el compromiso del Ministerio de Salud y ciencias, con el compromiso de los gremios estudiantiles y del poder ejecutivo y el Señor Presidente. Damos inicio a esta campaña en el glorioso Colegio Nacional de la Capital. Me enorgullece completamente la presencia de destacadas autoridades, de estudiantes que se comprometen a un nuevo futuro, que se comprometen a la vacunación responsable, que se comprometen a iniciar un 2022 en las aulas retomando nuevamente las clases presenciales”, enfatizó Pedro Luciano Armoa.