Salud Pública intensificará desde la próxima semana la vacunación anticovid en cuatro departamentos con mayor densidad poblacional y riesgo de contagios ante la circulación comunitaria de la variante delta y la posibilidad del ingreso de Ómicron.
El doctor Julio Borba, ministro de Salud explicó que debido al bajo índice de vacunación contra el Covid-19, se implementarán nuevas estrategias de vacunación en Alto Paraná, Central, Itapúa y Caaguazú, con ayuda de las autoridades departamentales.
“Por la cantidad de vacunas tenemos la posibilidad de llegar al 80% de la población, pero no creo que lleguemos a ese número, porque la gente no está acudiendo a los vacunatorios… Vamos a utilizar todas las herramientas para tener la mayor cantidad de vacunados”, aseveró.
Insistirán vacunación en Caacupé
Comentó que se insistirá en la aplicación de la vacuna contra el Sars-Cov-2 en la villa serrana durante la festividad de la Virgen de Caacupé, donde están instalados tres puestos de vacunación.
A pesar del despliegue logístico, lamentó la escasa concurrencia de las personas, en los vacunatorios del ministerio, situados en puntos estratégicos de Caacupé. El sábado se tuvieron 66 inoculados y el domingo, de 07:00 a 09:00, se habían aplicado la dosis, solo 12 personas.
El objetivo es llegar a 5.600.000 personas vacunadas, que es el 80% de la población objetivo inoculada. En estos momentos, hay un déficit 1.200.000.
El reporte de dosis aplicadas al 5 de diciembre señala que con una dosis están 3.403.267 personas, con la segunda dosis 2.727.361, y con el refuerzo 125.182.
“El objetivo al inicio del año era llegar al 30% de la población, 2.000.000 de personas esa meta se pudo llegar los primeros días de agosto, y a partir de ahí se aumentó el rango etario y se pretende llegar al 80% de la población”, recordó en entrevista con Radio ABC Cardinal.