El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL llevó adelante cursos en el marco del proyecto ‘Bañado Sur Crece’, que tiene como propósito mejorar la empleabilidad y empoderar a los emprendedores.
Un total de 151 beneficiarios, en su mayoría mujeres, recibieron sus certificados y kits de emprendedurismo por haber participado en los diferentes cursos desarrollados mediante el SINAFOCAL, dentro del proyecto ‘Bañado Sur Crece’ implementados en barrios vulnerables y emblemáticos de Asunción.
Dichas capacitaciones se desarrollaron mediante un convenio específico entre el Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones – MOPC y el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) mediante la Asamblea Permanente Unidos por la Franja (APUF).
En ese contexto, 51 egresados recibieron certificados y kits por el curso de Panadería y Confitería. Entre las herramientas que recibieron cada uno de ellos figuran: horno eléctrico, balanza y licuadora. Fueron 48 mujeres y 3 varones los que participaron en esta actividad.
En tanto, 50 beneficiarios se formaron en la especialidad de Manicura y Pedicura, de los cuales 49 fueron mujeres y 1 varón. Por su parte, 50 mujeres se capacitaron como Auxiliar de Cosmetología y Maquillaje.
Cada egresado de los mencionados cursos recibió una caja de herramientas que contiene: alicate, 1 lima de esmeril, 2 toallitas, 1 corta uña y 1 cutícula, 1 palito de naranja, 1 pote de manicura, 1 palangana, 1 crema exfoliante para pies y 1 crema humectante para manos, 10 unidades de esmalte, 1 litro de quitaesmalte, 1 paquete de algodón, entre otros insumos.
Dichas capacitaciones se brindaron dentro del proyecto de desarrollo integral de población comunitaria ‘Bañado Sur Crece’ que tiene como propósito mejorar la empleabilidad y empoderar a los emprendedores a través de la capacitación, que les permitan generar ingresos económicos.