El senador reconoció que fue uno de los más críticos a la figura del candidato presidencial de Honor Colorado, pero que ahora le llama la atención “el alto concepto que existe en la ciudadanía acerca de la honestidad de Santiago Peña”.
El senador nacional Juan Carlos Galaverna confirmó el rumor que ya se manejaba desde hace un buen tiempo, y que señalaba que ya había abandonado el oficialismo para pasar a formar parte del movimiento Honor Colorado.
“Paso a Honor Colorado. Estamos en esa gestión, en esa posibilidad, en esas tratativas. Estamos en eso y es muy posible”, dijo el legislador colorado en comunicación con la 780 AM.
Galaverna también lanzó sus dardos hacia el movimiento Colorado Añetete liderado por el presidente de la República. “Dejó de funcionar como equipo. Salta a la vista lo que estoy diciendo con lo que pasa en el Senado, el reparto de senadores en varios frentes, varias bancadas”.
En otro momento, reconoció que fue un feroz crítico a la figura de Santiago Peña, a quien acompañará de ahora en más. “Si, fui fuerte cuestionador de Santiago Peña, en un momento diferente y en situaciones diferentes. Entonces me parecía precipitado candidatarlo como presidente de la República”, afirmó el veterano senador.
“Lo que más me llama la atención es el alto concepto que existe en la ciudadanía acerca de la honestidad de Santiago Peña”, refirió además Kalé.
Acerca del candidato oficialista, el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, Kalé afirmó que “carrera política tiene, sin ninguna duda, pero no creo que sea el candidato con mejores posibilidades de ganar a la oposición en el 2023”.
Con la oficialización del paso de Galaverna al movimiento Honor Colorado, se da por hecho que su hijo, el actual diputado “Nano” Galaverna, también lo hará.