Hugo Fleitas lanzó “Nuevo País”, con el apoyo de Blas Llano, Dionisio Amarilla y otros sectores internos del liberalismo. Esta plataforma impulsará la precandidatura presidencial del ejecutivo cordillerano.
El gobernador del departamento de la Cordillera, Hugo Fleitas, y precandidato presidencial por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), lanzó un nuevo movimiento interno dentro de esa nucleación política, denominado “Nuevo País”.
El ejecutivo regional recibió el apoyo oficial del senador Blas Llano, del ex senador Dionisio Amarilla, así como de los sectores “Diálogo Azul” y “Equipo Joven”, entre otros movimientos metilenos.
El objetivo es que el dirigente liberal tenga una plataforma propia para pugnar por la candidatura presidencial del centenario partido y lograr respaldos de diferentes sectores para su trabajo político.
En principio, Fleitas sería uno de los principales rivales del actual presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien buscará una tercera postulación a la presidencia de la República, como en el pasado lo hiciera el hoy veterano dirigente metileno Domingo Laíno, quien disputó la primera magistratura en 1989, 1993 y 1998, perdiendo en todas las ocasiones.
Al parecer, la figura también desgastada de Blas Llano, a quien el oficialismo liberal acusa de ser un “satélite” político del ex presidente Horacio Cartes, mitigará de alguna forma el impacto negativo que tenía al interior de las filas opositoras.