La Dinavisa autorizó el uso de la vacuna Coronavac, para la inmunización de niños desde los 5 años de edad. La decisión fue tomada en base a la experiencia de Chile, donde están vacunando a niños de 3 años en adelante.
La directora de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), María Antonieta Gamarra, confirmó que desde el Ministerio de Salud ya autorizaron el uso de la vacuna Coronavac en niños desde los 5 años.
La aprobación se basa en la experiencia chilena, donde se está inmunizando masivamente a niños con esta plataforma de virus inactivado. “Muy buena experiencia, no tiene efectos adversos importantes, están utilizando en mucha cantidad y estábamos haciendo el seguimiento de esta vacuna en Chile”, afirmó Gamarra.
“Tenemos la esperanza de tener antes del año escolar, ahora estamos iniciando el proceso de negociación”, dijo la profesional en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
“El suministro en niños en Chile es a partir de los 3 años y nuestro objetivo es vacunar a niños de 5 años en adelante”, manifestó.
En los últimos días se confirmó que el Gobierno de Brasil donará a Paraguay unas 500.000 vacunas, que de acuerdo a las informaciones serían de la plataforma Coronavac, y serán utilizadas en el ámbito pediátrico.
La otra vacuna que puede ser utilizada en niños es la Pfizer, pero con un rango de edad mayor.