26.7 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

El oficialismo entierra la concordia y declara la guerra al cartismo

Más Leído

El 2022 empezó con una fuerte confrontación en la ANR, adelanto de lo que serán las internas presidenciales en las que se medirán el vicepresidente Hugo Velázquez contra el exministro de Hacienda Santiago Peña.

Ya no quedan ni vestigios de aquella “Concordia Colorada” que pactaron los grandes movimientos de la ANR con el fin de enfrentar en paz las elecciones municipales últimas; las internas coloradas van subiendo de tono con fuertes acusaciones cruzadas.

En las últimas horas, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien es uno de los objetivos habituales de los medios del Grupo Cartes, dio a conocer que desde Panamá llegaron al país sendos pedidos de informes acerca del expresidente Horacio Cartes, ya que en ese país habría una investigación penal sobre el líder del movimiento Honor Colorado, específicamente sobre lavado de activos.

Giuzzio no se limitó a informar sobre aquellos requerimientos del país centroamericano, sino que reforzó la apuesta y aprovechó la ocasión para disparar munición pesada contra Cartes, de quien dijo que estaría implementando esquemas similares a los que utilizaban los González Daher y que, incluso, presentaría una denuncia formal en sede del Ministerio Público para que la fortuna del exmandatario sea investigada.

Por otra parte, desde el Movimiento Honor Colorado tampoco quedaron callados ante las acusaciones de Giuzzio, y el líder de la bancada de ese sector en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez retrucó al ministro del Interior.

El legislador afirmó que desde el Ejecutivo hubo un ofrecimiento de ayuda a Cartes por el tema de “Panamá papers” realizado a través de Rodolfo Friedmann, que fue rechazado porque el expresidente “no tiene un solo dólar depositado en el exterior”.

Sergio Godoy tampoco quedó atrás, ya que también fue aludido por Giuzzio como destinatario de un préstamo personal de Cartes, y manifestó que el ministro del Interior solo sigue en el cargo por ser amigo del presidente.

Toda la maquinaria mediática del Grupo Cartes se encuentra en acción ante estos hechos, y las acusaciones cruzadas crecen en intensidad.

Ante estos hechos, queda evidenciado que la disputa se va mantener entre el oficialismo y Horacio Cartes, quedando relegados provisoriamente los precandidatos presidenciales Hugo Velázquez y Santiago Peña.

Más Artículos

Últimos Artículos