“La sólida situación financiera de Paraguay contrasta con la de Argentina, cuyos bonos a 8 años rinden arriba de 25%, lo que la saca de cualquier posibilidad de colocar deuda en el extranjero”, señala la nota de El Cronista.
El miércoles último, la República del Paraguay emitió bonos globales por un monto total de 500,6 millones de dólares, logrando una tasa de interés de 3,849%, que constituye la segunda tasa más baja en la historia del país desde su incursión en los mercados internacionales.
De esta noticia se hizo eco el medio argentino El Cronista, que en su sección económica publicó una nota con el siguiente titular: “A contramano de Argentina, Paraguay recompra su deuda y alarga vencimientos”.
“La República del Paraguay inició una oferta de compra en efectivo de sus bonos con vencimiento en 2023 y 2026. En paralelo, el gobierno de Mario Abdo buscará colocar instrumentos soberanos a 2033, con el objetivo de estirar entre 10 y 7 años los vencimientos”, destacó el medio internacional.
“La sólida situación financiera de Paraguay contrasta con la de Argentina, cuyos bonos a 8 años rinden arriba de 25%, lo que la saca de cualquier posibilidad de colocar deuda en el extranjero”, señala la nota de El Cronista, alabando la situación económica de nuestro país.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, afirmó que “la exitosa colocación de Bonos del Tesoro en el mercado internacional por USD 500,6 millones, a 10 años, demuestra la confianza de los inversionistas en las emisiones que realiza Paraguay”.
El ministro Llamosas, asimismo, comentó que los inversionistas destacan la historia de prudencia macroeconómica de Paraguay, así como el manejo adecuado en materia económica y fiscal.
Agregó que nuestro país fue el único dentro de la región que en los últimos dos años no se vio afectado en su calificación crediticia y en su expectativa, principalmente porque existe confianza en el manejo económico de Paraguay.