El ministro del Interior, en su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso, dijo que su pedido de destitución responde a una vendetta del expresidente. También denunció que éste tiene una “habilidad de extorsionar al presidente de la República”.
El ministro del Interior disparó artillería pesada esta mañana contra el empresario Horacio Cartes durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional.
Según el ministro del Interior, el exmandatario intenta aprovecharse de un crimen (en alusión al asesinato de Vita Aranda, el pasado domingo) para impulsar, de la mano de sus parlamentarios, un juicio político por las denuncias que él ha presentado recientemente por lavado de dinero en contra de Cartes.
Durante una larga intervención en la que dio pormenorizados detalles sobre el supuesto esquema operacional del líder de Honor Colorado para lavar el dinero procedente del contrabando de cigarrillos, Giuzzio lanzó severas duras críticas al poder político acumulado por el ex presidente.
“Este señor (Cartes) llegó a bastardear todas las instituciones y gracias al BNF, sigue haciendo operaciones en el exterior porque ninguno le da corresponsalía”, declaró el secretario de Estado.
“Este señor (Cartes) tiene la habilidad de extorsionar al Presidente Mario Abdo”, lamentó, añadiendo que, por ese motivo, en la actual administración “se mantiene en lugares claves a cartistas”.
“Yo puedo salir, asëta, pero esa no va ser la solución”, explicó en otro momento
“Koa ko karai ho’ata, ha peẽ pe’ata hapykueri (este señor va caer y ustedes con él)”, advirtió el ministro a los parlamentarios que presenciaban la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.
En su cuenta de Twitter, el jefe de la cartera del Interior afirmó que “El crimen organizado me inició una guerra política, mediática y jurídica, justamente por mi postura de denunciar su esquema. Si me tengo que ir, me iré. Pero no me van a callar, que les quede claro”.