Según el legislador, “es cuestión de horas” para que el oficialismo siente su postura en torno a la controvertida actuación de la fiscal general del Estado, a quien se acusa de cajonear importantes expedientes por motivaciones de índole estrictamente políticas.
El diputado colorado Hugo Ramírez afirmó que “en cuestión de horas” el oficialismo expresaría su apoyo al juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez, ante las denuncias hechas por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el expresidente Horacio Cartes ante la Comisión Permanente del Congreso.
“Hoy me inclino a favor del juicio político contra Sandra Quiñonez y cuando digo que hay que darle un tiempo a esta idea no digo meses ni días, creo que es cuestión de horas”, expresó el parlamentario, en declaraciones a radio Monumental 1080 AM.
Quiñónez es acusada por varios sectores de cajonear expedientes de gran envergadura que forzosamente hubieran requerido intervención del Ministerio Público, como el caso de Darío Messer, que incluso fue analizado por una Comisión Bicameral del Poder Legislativo.
La tardanza en investigar también fue evidente, según los que apoyan la destitución de Quiñónez, en los casos que afectan al gobernador del Departamento Central, Hugo Javier, y en el uso de recursos destinados al Covid-19 por parte del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Por último, uno de los casos más resonante es el del propio Cartes, involucrado directamente por el ministro del Interior el pasado jueves en un poderoso esquema de lavado de dinero.