El exministro de Hacienda y precandidato a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, afirmó que las denuncias de Giuzzio son “ataques políticos” y desaparecerán en los próximos días.
La interna colorada va tomando su ritmo habitual y las polémicas son cada vez más habituales. Lo último es la declarada guerra entre Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, contra Horacio Cartes, con denuncias cruzadas entre ambos.
Mientras que Giuzzio denunció a Cartes por lavado de dinero, contrabando y otros ilícitos, desde el movimiento Honor Colorado afirman que esas acusaciones son lanzadas con motivaciones meramente políticas.
De hecho, el precandidato a la Presidencia de la República por ese sector, Santiago Peña, en diálogo con Monumental AM 1080, dijo que se trata de “humo”, restando interés al tema.
“No tengo dudas que esto va caer por su propio peso, es solo humo y en unos días más va desaparecer”, afirmó el exministro de Hacienda.
“Giuzzio es el mensajero del momento, el responsable directo es Mario Abdo Benítez. El está preparando la entrega del Partido Colorado por eso las declaraciones de que no va haber el abrazo republicano”, dijo, además, Peña.
El exministro de Hacienda de Cartes catalogó como ataque político a las denuncias de Giuzzio. “Conociendo lo que conocemos, donde las acusaciones, que por cierto son infundadas, entendemos que solo es ataque político”, aseveró.