La administración del presidente norteamericano Joe Biden está comprometida con el combate de ilícitos que amenacen la seguridad interna de EEUU. Ahora avanza una nueva ley impulsada por el Partido Demócrata y Republicano.
El día 7 de febrero del corriente, los senadores Bob Menéndez (Partido Demócrata) y Marco Rubio (Partido Republicano) presentaron un proyecto de ley llamado “Estrategia de Seguridad del Hemisferio Occidental 2022”.
Se trata de un proyecto de ley impulsado por ambos partidos mayoritarios del sistema político norteamericano, con el objetivo de mejorar el involucramiento de los EE.UU. en nuestra región, de modo a controlar el impacto de organizaciones criminales trasnacionales y otros peligros que amenazan la seguridad interna del país del norte.
Este proyecto propone aumentar la cooperación entre Estados en América Latina y el Caribe para terminar con todo tipo de tráfico ilícito y combatir fuertemente el lavado de dinero. También se busca neutralizar regímenes antidemocráticos que favorecen estas prácticas.
Fuente: https://www.foreign.senate.gov/press/chair/release/menendez-rubio-introduce-bill-to-enhance-us-engagement-in-our-region-