Se va consolidando la candidatura de Mario Abdo Benítez a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR. En dichas contiendas enfrentará al expresidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.
El presidente de la Republica viene aumentando su exposición en actos partidarios, con discursos encendidos donde reivindica los logros de su gobierno.
Ante la abrumadora exposición de datos, los referentes de Honor Colorado ya empiezan a ensayar nuevos libretos. Reconocen logros, pero aseguran que fueron “preparados” por el gobierno de Cartes, sin dar mayores precisiones sobre el tema.
En el oficialismo ya no hay dudas a nivel dirigencial. El ínfimo liderazgo nacional de los senadores oficialistas consolida aún a Mario Abdo Benítez como principal candidato de peso político para enfrentar a la maquinaria política y comunicacional de Honor Colorado.
De oficializarse la decisión, el pueblo colorado tendrá la oportunidad de dar su veredicto. Será una elección donde se plebiscitará qué gestión es preferida por los afiliados de la ANR: la de Cartes o la de Marito.