El lunes próximo tendrá lugar una reunión donde se definirá un eventual apoyo del oficialismo a la destitución de la fiscal general del Estado vía juicio político, según informó Hugo Ramírez
Mientras que importantes sectores de la oposición debaten la viabilidad de someter a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, a juicio político, en el oficialismo colorado la situación no es diferente.
De acuerdo a lo informado por el diputado Hugo Ramírez, el oficialismo definirá el lunes próximo una postura firme sobre acoplarse o no la iniciativa que ya fue promovida por la oposición en un par de ocasiones.
“El lunes vamos a reunirnos. A la siesta. Vamos a definir el lugar. Entre los colegas estamos viendo”, manifestó Ramírez en comunicación con radio Ñandutí.
“En ese encuentro van a estar el presidente del Congreso y otros referentes. Yo todavía no hablé con él (Hugo Velázquez). Veníamos hablando de que teníamos que reunirnos”, señaló el diputado oficialista.
Patria Querida ya anunció su apoyo, así también el Encuentro Nacional y sectores del liberalismo. En ese sentido, la diputada Celeste Amarilla dijo que el coloradismo debería tener la iniciativa en la presentación del pedido de destitución, ya que la oposición presentó en dos ocasiones un líbelo acusatorio que no tuvo apoyo de la ANR.