Exministra del gobierno de Cartes se reunió la semana pasada con Efraín Alegre y también tiene previstos encuentros con el Frente Guasú y con el liberal Martín Burt. Dijo que una concertación es la figura ideal para pugnar electoralmente en 2023.
La extitular de la Senavitat durante el gobierno de Horacio Cartes, Soledad Núñez, sorprendió hoy a propios y extraños al afirmar que no es cartista “ni formo parte de ese movimiento político”.
De esta manera, la exfuncionaria justificó sus crecientes contactos con sectores representativos de la oposición, como la reunión que mantuvo la semana pasada con el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.
“No sé por qué siempre en este país a las mujeres quieren tirarnos la vicepresidencia. Personalmente conocen mi vocación de servicio, estoy dispuesta a estar donde sea con el fin de ayudar al país”, señaló, dando a entender que ocuparía un lugar en el esquema gubernamental durante la próxima administración.
“No se trata de construir candidaturas, si de crear un rol más protagónico en el proceso”, dijo Núñez, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
“El camino es una concertación que trascienda los partidos tradicionales, tenemos que avanzar hacia nuevas formas de hacer política”, añadió.
“El jueves pasado nos reunimos con Efraín Alegre, no conversamos de candidaturas, conversamos de los problemas que hay en el país, al igual que lo hice con otros actores políticos”, añadió.
La exminstra, que había formado parte de la “selección nacional” de Horacio Cartes, siempre actuó bajo el rótulo de “técnica”, como figura antagónica al político, pero, sin embargo, al parecer ya quiere abandonar esa etiqueta y meterse de lleno a la política criolla. “Siento una urgencia por hacer algo y no perder más tiempo. Personalmente tengo la convicción y el compromiso de activar en política”, apuntó.
“Tenemos en frente a un grupo de poder grande, pero no es el único del país (refiriéndose al grupo Cartes). Creo que a todos los grupos de poder el Estado tiene la responsabilidad de ponerle límites”, manifestó Núñez.
“Hay una pérdida de legitimidad, ella puede ir mañana, pero el sistema va a seguir, quién será que la va a reemplazar, es una de las preguntas que debemos hacernos”, dijo, en torno al juicio político a la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez.
“Para esta semana tenemos en agenda una reunión con miembros del Frente Guasu, también con Martín Burt y otros actores políticos”, puntualizó.
En algunos sectores de la oposición, que integra el proyecto de concertación, la figura de Sole, como es conocida, no es muy bien vista. De hecho, tuvo fuertes cruces con la senadora Desirée Masi, quien la cataloga como “satélite del patrón”, y le cuestionó duramente su silencio cuando ocurrieron los sucesos de la “enmienda de sangre”.