El presidente de Ucrania afirmó en la noche del jueves que las diferentes potencias de Occidente lo dejaron solo frente a las acciones militares que está llevando Rusia en ese país. “Todo el mundo tiene miedo”, sostuvo.
Mucho se habló estas últimas semanas de la posibilidad de que Rusia invada a su vecino Ucrania y, sobre todo, se especulaba con las consecuencias que ella invasión tendría para Europa y el resto del mundo. Hasta se llegó a hablar de la tercera guerra mundial.
Consumada la invasión rusa en Ucrania, con las acciones militares que emprendió el gigante del Este sobre la exrepública soviética en la madrugada del jueves, cada vez queda más claro que Europa y Estados Unidos se mantendrán al margen del conflicto.
Lo cierto es que Rusia provee de gas y petróleo a gran parte del Viejo Continente y los europeos no pueden prescindir de este recurso. En el caso de Alemania, el 70% del gas que consume proviene de Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, es cada vez más consciente de que Ucrania depende de sí misma y lamenta la situación que vive su país, que atraviesa las horas más oscuras desde 1945.
“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado (…) ¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo” manifestó Zelenski.
#ÚLTIMAHORA "Nos han dejado solos para defender nuestro Estado (…) ¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo", lamenta el presidente ucraniano V. Zelenski #AFP pic.twitter.com/Used62N8nb
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 24, 2022
Es evidente más la energía para no congelarse en invierno que socorrer a un país que, en definitiva, hace rato que viene manteniendo conflictos armados con una de las potencias militares del mundo.