En una nota firmada por Fernando Lugo, se comunicó a la “Mesa de Presidentes de Partidos de la Concertación”, que el Frente Guasu se abocará exclusivamente a consolidar el espacio de izquierda “Ñemongueta por una patria nueva”.
En momentos en que toda la oposición está buscando unificar una chapa para enfrentar a la ANR en el 2023, el Frente Guasú parece tener otra idea, o por lo menos por el momento, prefieren trabajar solamente con sectores de izquierda.
Tal es así que el presidente del Frente Guasu, Fernando Lugo, comunicó, misiva mediante, a la “Mesa de Presidentes de Partidos de la Concertación”, la decisión de suspender su participación en la misma.
“Que nos encontramos en este momento en pleno proceso de construcción de una plataforma unitaria con una hoja de ruta, un plan de acción y una propuesta política para enfrentar la dura situación que vivimos actualmente en el país”, señala la nota firmada por Lugo.
Afirman, además, que los integrantes del espacio “Ñemongueta por una patria nueva” se encuentra construyendo consensos y acuerdos generales “que nos permitan consolidar nuestras acciones de manera unitaria y democrática”.
Es por ello que tomaron la decisión unánime de “suspender nuestra participación en el espacio político Mesa de Presidentes de Partidos de la Concertación, hasta tanto nuestro proceso incorpore todos los planteamientos y propuestas que sean generadas en este momento de construcción en el que nos encontramos”.
“Por lo mencionado más arriba informamos que por el momento concentraremos en la construcción y consolidación del ÑEMONGUETA POR UNA PATRIA NUEVA”, afirma tajantemente el documento.
Hay que recordar que ese espacio fue lanzado hace unas semanas por todos los sectores de izquierda, y pretende unificar una alternativa progresista con miras al 2023. Los candidatos ya conocidos son Sixto Pereira y Esperanza Martínez, ambos del Frente Guasu, por lo que quedaría saber quien recibirá el apoyo mayoritario y, principalmente, de Fernando Lugo.