Lilian Samaniego, Ariel Oviedo, Carla Bacigalupo, incluso Luis Pettengill, fueron algunos de los nombres que se deslizaron, pero finalmente se optó por la figura de Juan Manuel Brunetti, para integrar la fórmula oficialista.
La danza de los nombres que podían acompañar a Hugo Velázquez en la chapa del movimiento Fuerza Republicana tomó mucha fuerza en los últimos días.
En principio se especulaba que sería una mujer, por lo que el nombre de Lilian Samaniego estuvo sobrevolando el ambiente político. Luego se especuló que sería el actual ministro del Mades, Ariel Oviedo, pero tampoco fue así. Incluso hace un par de días la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, había organizado un acto donde se dio a entender que ella sería la elegida.
Ya en las últimas horas se lanzó el rumor de que sería el empresario y expresidente del Club Cerro Porteño, Luis Pettengill, el que acompañaría a Velázquez en su chapa, pero la fuerza de los hechos terminó por enterrar el rumor y finalmente la pulseada ganó el actual ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.
En ocasión del festejo del cumpleaños de este último, Hugo Velázquez lo anunció como su compañero de fórmula para buscar imponerse al movimiento Honor Colorado que postula a Santiago Peña y Pedro Alliana.
“Estamos convencidos de que Paraguay necesita de hombres valientes, de hombres capaces de enfrentar a la mafia. Estoy seguro que el compañero Juan Manuel Brunetti es la persona que me va a acompañar para que ello ocurra, porque nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseveró Velázquez.
“Aún hay mucho por hacer y sabemos que existen también otros grandes desafíos. Como sociedad debemos combatir al narcotráfico y al crimen organizado. Sabemos que los verdaderos cánceres que tiene nuestra sociedad son estos y cada vez nos tocan las puertas más de cerca. No podemos tener miedo, hay que enfrentar este tema con fuerza y valentía”, afirmó Brunetti por su parte.