El viceministro de Transporte aclaró que no hay reguladas en el servicio de transporte público, sino que existe una alta demanda. Se propone el uso del horario escalonado de manera a diversificar las horas de mayor uso de los buses.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez salió al paso de las muchas denuncias de “reguladas” de unidades del transporte y explicó que la situación no es tal, sino lo que ocurre es que hay una demanda alta, debido a la vuelta a clases y otros factores, y los buses no abastecen.
En una conferencia de prensa por vías telemáticas, Sánchez explicó que no solo no hubo reguladas, sino que varias empresas sacaron más buses a circular pero la demanda es todavía más alta que la oferta.
En ese sentido, explicó que, debido al alto tráfico vehicular de los últimos días con motivo de regreso a clases y otras cuestiones, que además colabora en sumar demanda de transporte público, los buses se atrasan en su rutina y pasan llenos por lo que no suben a los usuarios que deben esperar largos minutos por otro colectivo.
Para aplacar de alguna forma esa problemático, Sánchez propone la aplicación del “horario escalonado” que permita que desconcentrar el horario pico y diversificar el uso de los buses en diferentes horarios.
El “horario escalonado” no es otra cosa que programar el inicio de las actividades laborales del sector público y privado así la entrada a los centros educativos en diferentes horarios de manera que la demanda de transporte público no se concentre en una sola hora, tal como sucede hasta el momento.