Gremio afirma que sus integrantes habrían respondido a una “instigación” de funcionarios del Ministerio del Interior para hacerlos caer. Afirman que, pese a la intervención de sus abogados, la Fiscalía aún rehúye darles a conocer las pruebas contra sus afiliados.
El presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, Juan Villalba, expresó en diálogo con los medios de comunicación que su gremio pidió a los parlamentarios esclarecer la situación de sus colegas detenidos desde el pasado 13 de abril por el supuesto intento de extorsión a funcionarios del Ministerio del Interior.
“Solicitamos que la Fiscalía presente las pruebas que tienen en contra de los cinco camioneros detenidos. Dudamos de la situación porque entendemos que existió una instigación. No se demuestran las pruebas. Pedimos a los representantes de la Cámara de Senadores que nos ayuden a esclarecer esto”, afirmó.
Señaló que hasta ahora no vieron una filmación que pueda comprometer a los sus compañeros detenidos. Por eso se mantienen en que todo se trata de una instigación por parte del Estado.
“No queremos meternos en cuestiones técnicas que corresponden a los abogados. Solo queremos ver las pruebas”, afirmó.