La Armada Nacional incautó una importante cantidad de cajas de cigarrillos que iban a cruzar de manera ilegal a Brasil. Decomisaron además cocaína y marihuana que, junto con el tabaco, ya estaban cargadas en embarcaciones para cruzar el río Paraná.
Una carga de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos, distribuidas en 1.500 cajas estaban listas para ser llevadas ilegalmente al Brasil.
El Área Naval de Canindeyú efectuó el operativo en la zona conocida como Bambú, río Paraná. Las cajas de cigarrillos se encontraban en el interior de dos camiones y una embarcación.
Así también, el comandante de la Armada Nacional, almirante Carlos Velázquez, confirmó que también han decomisado drogas en un operativo en zonas ribereñas.
“Fue decomisada una embarcación que contenía unos 70 kg. de marihuana, 20 kg. de cocaína y 1.600 cajetillas de cigarrillos, eso fue en el operativo de anoche”, confirmó el alto mando militar.
“Esta madrugada un operativo, en la zona de Canindeyú, un lugar determinado Punto Cero, de decomisaron 1.500.000 cajetillas de cigarrillos, 2 camiones de gran porte y una embarcación con sus motores”, dijo Velázquez en comunicación con la 780 AM.
“Ambos operativos fueron en el lago Itaipú. No hubo detenidos, se dan a la fuga, ganan la obscuridad de la noche y es imposible agarrarlos”, aseveró.
Los cigarrillos decomisados son de las marcas producidas por Tabesa, propiedad del expresidente de la República, Horacio Cartes, quien se encuentra en el ojo de la tormenta justamente por acusaciones de contrabando y lavado de dinero.