El Tribunal Superior de Justicia Electoral rechazó las pretensiones de la ANR y autorizó que la Concertación utilice el Registro Cívico Permanente en sus elecciones internas.
En horas de la madrugada del sábado, mediante el Acuerdo y Sentencia N° 8/2022, el Tribunal Superior de Justicia Electoral hizo lugar al pedido de reconocimiento de la “Concertación Nacional Para un Nuevo Paraguay”.
Con los votos de los nuevos ministros César Rossel y Jorge Bogarín a favor, y del ministro Jaime Bestard en contra, la máxima instancia electoral habilitó a la Concertación a hacer uso del Registro Cívico Permanente como su padrón interno.
La ANR había impugnado esa solicitud alegando que sus afiliados no podían participar en las elecciones internas de otra agrupación política.
Finalmente, las pretensiones presentadas por el Partido Colorado fueron rechazadas y de acuerdo con el Acuerdo y Sentencia de TSJE podrán participar todos los ciudadanos dentro de las elecciones internas de la Concertación de partidos de oposición.
La ANR ya anunció que llegaría hasta el final con esta situación, es decir, se puede entender que la Corte Suprema de Justicia será la que tendrá la última palabra en esta disputa.