Mediante una nota formal, Paraguayo Cubas invitó a Efraín a reunirse con la intención de conformar la chapa presidencial. De hecho, no es la primera vez que el exsenador menciona la posibilidad, pero hasta ahora no recibió respuesta de Alegre.
El precandidato a la Presidencia de la República, Paraguayo Cubas, cuyo partido, Cruzada Nacional, también forma parte de la Concertación, invitó formalmente a Efraín Alegre a compartir la chapa presidencial.
En algún momento Payo ya había manifestado su intención de conformar la fórmula presidencial con Efraín, pero ayer lo hizo mediante una nota, en la cual le cursa una invitación para iniciar diálogos con miras “encontrar un método que derive en la chapa presidencial que vencerá a la cúpula corrupta de este país en las elecciones del 30 de abril del 2023, previo trámite en la interna de la Concertación Nacional”.
De acuerdo a los términos de “Payo” se puede ver que asegura una victoria aliándose con Efraín, ya que considera la interna de la Concertación un “trámite”.
En ese sentido, en su misiva Cubas propone a Alegre que fije una fecha, hora y lugar de reunión donde ambos puedan consensuar como quedaría la chapa. El exsenador fijó además un plazo límite hasta el 25 de julio para recibir respuesta.