Luego de los últimos acontecimientos que hieren gravemente el proyecto político cartista, la confusión, la incertidumbre y el miedo comienzan a hacerse sentir en toda la dirigencia política de Honor Colorado.
A pocas horas del señalamiento de Cartes como «significativamente corrupto» por parte de EEUU, el senador Beto Ovelar habría sufrido una crisis de nervios severa. Frente a Peña, Alliana y unas 10 personas, lanzó una arenga digna del peritaje psiquiátrico.
Frente a la mirada angustiada de su módico auditorio, vociferó con movimientos espasmódicos que la «victoria de Peña es irreversible y que con votos derrotarán a los Estados Unidos de América». A medida que subía el tono de sus gritos, se hacía más fuerte el eco de la desesperación. Una verdadera postal de la debacle.
Fuentes de El Trueno aseguraron que luego del acto, el senador cartista sufrió una fuerte descompensación y que tuvo que ser asistidos por enfermeros. No es para menos, Ovelar es uno de los más afectados por el terremoto político que vive el país, ya que se hizo cartista sobre la hora, en base a encuestas engañabobos, en un error de cálculo de dimensiones astronómicas.
Mamita esas caras..Y lo de Trato Apu'a arengando a la tropa desinflada me da un nivel de penita que no sentía hace mucho. pic.twitter.com/kypb6Lczbx
— Juan Torres (@jualtorres) July 22, 2022