El ministro Federico González confirmó que los agentes especiales del FBI y la DEA de los Estados Unidos ya están en Paraguay. Los mismo vienen a apoyar la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.
El ministro del Interior Federico González, en charla con Radio 1000, habló de la visita a Paraguay de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Dijo que el motivo del arribo de ellos es para reunirse con el Ministerio Público y también solicitaron un encuentro él, que se daría esta semana.
“Ya llegaron, ya están en nuestro país”, manifestó el secretario de Estado, en diálogo con radio 1000 AM.
La coordinación de la visita de representantes del FBI y DEA al Ministerio Público se realizará en el marco de una cooperación entre el gobierno de los Estados Unidos y la Fiscalía General sobre casos abiertos de corrupción, lucha contra el narcotráfico y financiamientos del terrorismo.
Es llamativo que la agentes especializados lleguen al país luego de la declaración de “significativamente corrupto” por parte del Gobierno de los Estados Unidos a Horacio Cartes. Según algunas fuentes hay sendas investigaciones en curso que involucrarían a parlamentarios que tienen vínculos con el expresidente.