El mandatario dijo que el Ministerio Público se convirtió en el brazo político de un sector que construyó equipo en base a promesas de impunidad. Lamentó que el dinero del crimen organizado esté imposibilitando juzgar a Quiñónez.
Duras palabras tuvo hoy el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acerca de la gestión del Ministerio Público, que actualmente se encuentra en el ojo de la tormenta debido a que la Cámara de Diputados estudia el juicio político de su titular, Sandra Quiñónez.
“Hoy la Fiscalía perdió mucha credibilidad, se convirtió ya hace tiempo en el brazo político de un sector donde a través de promesas de impunidad construyó un equipo político”, declaró a la prensa el titular del Poder Ejecutivo.
Añadió que lamentaba tener que decirlo y que no es una cuestión particular contra nadie.
Agregó que el “manto de impunidad de un sector está hoy allí y perdió credibilidad para la sociedad”.
Abdo hizo mención a la férrea defensa que ejerce Honor Colorado para mantener a Quiñónez. “Toda la ciudadanía sabe quiénes son los que están defendiendo (a la actual gestión del Ministerio Público), y es lamentable lo que estamos viviendo y es lamentable también que la plata del crimen organizado hoy esté influyendo para que algunos diputados no hagan quórum para llevar adelante el proceso”, cuestionó el primer mandatario.