27.5 C
Asunción
lunes, noviembre 25, 2024

Esperanza Martínez declinó su candidatura presidencial y apunta al Senado

Más Leído

El progresismo no presentará candidatura presidencial para el 2023. La precandidata del Frente Guasu buscará nuevamente un lugar en el Senado. Las negociaciones con Efraín no prosperaron y de ahora en más solo buscan lugares en el legislativo.

 

 

Integrantes del Frente Guasu brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron que no pelearan por la Presidencia de la República en el 2023.

En ese sentido, la senadora Esperanza Martínez dio a conocer que declinó de su postulación presidencial y buscará el “rekutu” en la Cámara de Senadores.

“Hoy comunicamos el cambio de posición de mi candidatura. El debate con respecto a las otras candidaturas van a seguir, somos 15 partidos y movimientos. Hay discusiones y debates que van a continuar”, expresó la excandidata presidencial.

Según refirió, desde el Frente Guasu pelearon por formar alianzas para encabezar una fórmula presidencial, pero no tuvieron éxito. “La vicepresidencia fortalece una chapa presidencial, pero nosotros creemos que el Frente Guasu, cuando lideró la chapa, generó los cambios en el Paraguay”, añadió.

La izquierda paraguaya se queda de esa forma sin candidaturas en ninguna dupla presidencial, ya que según trascendidos esta posición se debe a que Efraín Alegre se negó a sumar a Esperanza Martínez como candidata a la Vicepresidencia.

El desplante de Efraín, sumado al problema de salud de Lugo precipitaron que el Frente Guasu priorice su plataforma legislativa, que un principio era la prioridad de algunos de los líderes más fuertes dentro de la nucleación de izquierda.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos