“Tuvo que venir el Subsecretario de Estado Adjunto de los EEUU a revisar los bienes de Messer para que hagan “algo” 4 años después”, afirmó Mauricio Espínola sobre la noticia de que la Fiscalía pedirá el comiso de los bienes del “hermano del alma”.
El subsecretario adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mark Wells, visitó nuestro país y se reunió con diversas autoridades de instituciones del país, donde tocaron temas relevantes al relacionamiento bilateral, en donde sobresalió la lucha contra el crimen organizado.
No se puede dudar que la presencia en el país de un funcionario de alto rango del Gobierno norteamericano genera mucha suspicacia, más aún luego de las últimas designaciones de corrupción significativa que recayeron sobre Horacio Cartes y Hugo Velázquez, respectivamente.
En ese sentido, la visita de Wells parece haber sacado de su letargo a varias instituciones, especialmente el Ministerio Público, según denunciaron varias autoridades.
Sucede que la Fiscalía anunció en las últimas horas que solicitará formalmente el comiso de los bienes de Darío Messer, hermano del alma de Horacio Cartes, en Paraguay. Cabe recordar que “o doleiro dos doleiros” posee condena en el Brasil por hechos vinculados al lavado de activos.
Ya pasó largo tiempo desde la detención y posterior condena a Messer, sin embargo, según denuncia por ejemplo la senadora Desirée Masi, el comiso duerme en los cajones de la Fiscalía.
No pueden ser más 🤡🤡
Viene un funcionario de alto rango de EEUU, este tema es de interés y hoy anuncian que “ya” van a pedir comiso de bienes de #Messer 🤌🏻
Desde el 2019 tienen todo.
Y no me vengan con cuentos procesales @MinPublicoPy https://t.co/RArOCzsMxV— 😷Desirèe Masi Jara (@desimasi2) August 25, 2022
El secretario privado de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, también hizo mención al “despertar repentino” de la Fiscalía en esta causa. “Tuvo que venir el Subsecretario de Estado Adjunto de los EEUU a revisar los bienes de Messer para que hagan “algo”, 4 años después. Imagínense cuánto tardarán si viene la extradición!”, expresó.
Tuvo que venir el Subsecretario de Estado Adjunto de los EEUU a revisar los bienes de Messer para que hagan “algo”, 4 años después. Imaginense cuánto tardarán si viene la extradición!https://t.co/5KyAU5lJ57
— Mauricio Espínola (@EspinolaEspnol1) August 25, 2022
El caso Messer fue tratado en la reunión que mantuvieron algunos senadores con el subsecretario Wells, donde, según informaron, dieron a conocer al visitante las causas que duermen en los cajones de Sandra Quiñónez.
La repentina celeridad de la Fiscalía luego de la visita norteamericana no pasó desapercibida.
Foto: gentileza.