El apoderado del movimiento interno Honor Colorado recomendará a los asesores legales del exmandatario a que accionen legalmente contra las personas que acusan “sin fundamentos” a Cartes.
Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, recomendó hoy a los asesores legales del expresidente de la República, Horacio Cartes, denunciar a los “bufones y payasitos que atacan sin fundamentos”.
“No existe ni un sólo proceso en Estados Unidos contra Horacio Cartes. Desde el primer momento ratificamos que esta es una cuestión política generada desde Paraguay”, refirió el apoderado durante una entrevista en radio Ñandutí.
“Yo recomendaría a sus asesores legales que accionen contra las personas que lo atacan sin fundamentos. Aquí la gente habla sin pruebas y te acusan”, dijo.
Cabe recordar que el Departamento de Estado (Cancillería estadounidense), declaró el pasado mes de julio a Horacio Cartes como persona “significativamente corrupta”, “vinculado con el terrorismo”, así como haber obstruido una investigación internacional cuando ejercía funciones como titular del Poder Ejecutivo, entre los años 2013 y 2018.
Tras este grave precedente, el exmandatario debió contratar a un bufete de abogados estadounidense, desde donde le fue informado que, al menos hasta el momento, no existen procesos penales en su contra en el territorio del país del Norte.