Honor Colorado no apoyará el enjuiciamiento político del polémico funcionario, cuya remoción del cargo es requerida por representantes de diversos sectores en el Congreso Nacional.
El cartismo no apoyará el proceso de enjuiciamiento político al cuestionado defensor del pueblo, Miguel Godoy, adelantó hoy el líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, “Bachi” Núñez, según informó en su cuenta de Twitter radio Ñandutí.
El apoyo al polémico funcionario generó la reacción de la diputada liberal Celeste Amarilla, quien dijo que Núñez es “igual de bruto” que su jefe, por el exmandatario Horacio Cartes.
Un sector de la oposición plantea el juicio político al Defensor del Pueblo quien, desde el inicio de su gestión, ha adoptado posiciones controversiales e, incluso, llegó a insultar a una jueza en los pasillos del Palacio de Justicia.
Recientemente, Godoy ha vuelto al centro de la polémica al ser denunciado por funcionarios de la Defensoría por perseguir a quienes no comparten sus ideas políticas y adoptar medidas restrictivas contra aquellos que demuestran descontento por su manera de administrar la institución.
Otros legisladores han mencionado que no existen pruebas de un trabajo cabal de Godoy en relación con las atribuciones que le otorga la Constitución Nacional, por lo cual reclaman su remoción del cargo.