El jefe de campaña del oficialismo afirma que sus mediciones son muy diferentes a las que maneja el cartismo. Además, explicó que, tanto para gobernadores como para senadores y diputados, Fuerza Republicana va muy por delante.
Arnaldo Franco, jefe de campaña del movimiento oficialista Fuerza Republicana, indicó que la maquinaria proselitista recién comenzó a moverse y ya se nota un repunte importante, acortando distancias con Honor Colorado.
“Respetamos todas las encuestas, pero nuestras mediciones arrojan que a poco menos de tres meses de las internas, estamos como máximo a 5 o 6 puntos nada más, hay mucha motivación”, manifestó el senador a radio 780 AM.
Asimismo, añadió que el 90% de los candidatos gobernadores oficialistas están muy por delante en todas las encuestas, lo mismo que aspirantes a diputados y senadores, lo que denota que tendrán una victoria grande el 18 de diciembre.
En cuanto a la Junta de Gobierno de la ANR, aseguró que van a hacer historia con Mario Abdo Benítez, pues será el segundo presidente que logrará estar al frente del Partido Colorado.
En el caso de precandidatos a gobernadores, afirmó, que en Amambay y Caaguazú la diferencia es de 80 a 20 a favor de ellos, por encima de Honor Colorado.
Cabe mencionar que esta semana se dieron a conocer dos encuestas, según las cuales existiría una marcada diferencia entre Peña y Wiens, y que el primero, incluso se impondría a Efraín Alegre en las elecciones generales de abril del año próximo.