Duplicación de números o fechas no significa lavado de dinero, dijo Pedro Ovelar, en un intento por justificar los documentos aparentemente irregulares con los que Tabesa ingresó su mercadería al cuestionado avión venezolano-iraní.
El abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, intentó hoy ensayar una justificación ante las acusaciones de facturas supuestamente clonadas por parte de Tabesa, propiedad del exmandatario, en relación con la carga de cigarrillos que la empresa remitió en el cuestionado avión venezolano-iraní.
“El equivocarse en la fecha o en un número, eso no significa que ya es lavado de dinero o financiamiento al terrorismo. Todo se tributó, se declaró el monto”, aseguró el letrado durante una entrevista con radio Monumental.
“El error de la fecha, se trata porque existen varios momentos, varios procesos en que yo estoy declarando la actividad, en este procedimiento hay mucho dinamismo, pero no llega a ser un hecho penal”, dijo.
“Él (Cartes) no está en la parte operativa de Tabesa, hace años está fuera de la administración, es José Ortiz el presidente de la tabacalera”, añadió Ovelar.
“Acá desde el Ejecutivo están manipulando instituciones para atacar a una persona, para atacar a un grupo económico, sin importar todo lo que hay detrás, hay miles de empleos”, acusó el abogado del líder del Movimiento Honor Colorado.
Ayer, sin embargo, la especialista en Tributación, Nora Ruoti, manifestó que el caso ameritaba un sumario administrativo por parte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), así como una investigación seria por parte de la Fiscalía General del Estado.