Se especula que la renunciante representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura sería la candidata del presidente Abdo Benítez para reemplazar a Sandra Quiñónez, cuyo mandato fenece el marzo del próximo año.
Antes de su dimisión al Consejo de la Magistratura ya se especulaba que la hija del exvicepresidente Ángel Roberto Seifart podría postularse para el cargo de fiscal general del Estado.
Al respecto, dijo que por ahora se llama a silencio y va a analizar todo lo que conlleva una postulación.
“Por ahora me retiro para atender cuestiones particulares y familiares, no tengo definido presentarme para pugnar por el Ministerio Público y si decido voy a hacerlo público”, explicó la exfuncionaria en diálogo con radio 780 AM.
Sostuvo que si llega a presentarse es porque se considera capacitada para ser fiscal general, pero reiteró que por ahora va a analizar, pues se considera una persona prudente. Confirmó que tampoco volverá al Palacio de López como asesora jurídica de la Presidencia.
La renunciante miembro del Consejo de la Magistratura ya se excusó de participar en lo concerniente a la modificación del reglamento para elección del titular del Ministerio Público que está bajo estudio ahora en el órgano colegiado.