Las tres bajas del EPP significan un duro golpe contra el grupo terrorista que azota el norte del país, por lo que las fuerzas de seguridad trabajan con mucha intensidad en la zona y las operaciones proseguirán por tiempo indefinido.
El enfrentamiento de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ocurrido este domingo, en el departamento de Amambay, es un duro golpe contra el terrorismo, aseguró el fiscal antisecuestro, Pablo Zárate.
Las tres bajas del grupo terrorista, encabezadas por uno de las cabecillas, Osvaldo Villalba; Luciano Argüello, y un tercero que sería del ala indígena, cuyo alias sería Simón, reveló el agente fiscal, en contacto con Radio 1000 AM.
Así también, dos aborígenes fueron ejecutados por el EPP y uno resultó herido, quien ya está siendo atendido en el Hospital del Trauma de Asunción y desde donde el director del nosocomio, doctor Agustín Saldívar informó esta mañana que, si bien el paciente se encuentra estable, está con una lesión irreversible; ya que las dos heridas de bala que recibió en el abdomen afectaron la columna vertebral, ocasionando una pérdida de la sensibilidad desde el ombligo hasta la parte inferior de su cuerpo.
Actualmente el cuerpo de los cinco fallecidos están en la capital del país, así como las evidencias incautadas, que serán inspeccionadas en el correr de las horas; mientras que en el transcurso del día se tendría la autorización para realizar la autopsia correspondiente, y queda pendiente tomar la declaración del nativo que sobrevivió, reveló el agente fiscal.
Operaciones de la FTC continuarán por tiempo indefinido
Por su parte, el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en conversación con Radio ABC Cardinal, ratificó que las fuerzas de seguridad están trabajando con mucha intensidad en la zona, y que el operativo continuará por tiempo indefinido.
«Teníamos infiltrados otros efectivos de fuerzas especiales en otros sectores del Cerro Guasu. Los operativos continúan. No salimos del Cerro Guasu. Lo estamos haciendo con mayor intensidad… Todas las evidencias fueron llevadas a Asunción. No encontramos ningún dispositivo como celulares, tablets o computadoras», agregó.
Manifestó que lo más importante es que quedaron las mochilas de los criminales abatidos, y aunque se hizo una revisión somera de sus pertenencias, se encontraron explosivos, y gran cantidad de artefactos explosivos. No se hallaron documentos o artefactos electrónicos que puedan brindar información sobre los secuestrados.