37 C
Asunción
miércoles, noviembre 27, 2024

Rishi Sunak asumió como primer ministro británico

Más Leído

El multimillonario exbanquero de 42 años, nieto de inmigrantes indios, se convirtió en el nuevo primer ministro del Reino Unido. Asumió el cargo en medio de una crisis económica y social que deja su antecesora, Liz Truss.

 

Rishi Sunak se convirtió formalmente este martes en el nuevo primer ministro del Reino Unido después de reunirse con el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham y en su primer discurso a la nación prometió corregir los errores de su antecesora, Liz Truss, quien tuvo un efímero paso por el Gobierno y cuyo mandato se detonó en medio de una crisis con los mercados financieros.

El multimillonario exbanquero de 42 años, nieto de inmigrantes indios, que llegó al poder después de una rápida contienda por el liderazgo conservador, asumió el cargo en medio de una crisis económica y social provocada por un desastroso plan económico presentado por Truss en un contexto internacional difícil debido a la inflación y la crisis energética originada por la guerra en Ucrania.

«Se cometieron algunos errores. No nacidos de la mala voluntad o malas intenciones, sino todo lo contrario. Pero errores al fin y al cabo”, reconoció en su primer discurso pronunciado frente a la puerta del número 10 de Downing Street.

Sunak habló luego que el monarca británico le pidiera formar un Gobierno y después de que Truss pronunciara su discurso final como primera ministra, afirmando que su Gobierno había obtenido «logros significativos».

El nuevo premier ganó el lunes el concurso de liderazgo del Partido Conservador sin una votación entre los integrantes de la agrupación después de que los rivales Penny Mordaunt y su exjefe Boris Johnson se retiraran.

“Fui elegido como líder de mi partido y primer ministro en parte para solucionar los problemas, y ese trabajo comienza de inmediato”, afirmó Sunak, el tercer jefe político del Reino Unido en siete semanas.

También advirtió que el país enfrenta un «profundo desafío económico».

“En este momento nuestro país enfrenta una profunda crisis económica. Las secuelas del coronavirus aún persisten», advirtió.

Agregó que su Gobierno tendrá «integridad, profesionalismo y responsabilidad en todos los niveles», ya que se comprometió a ganarse la confianza del público británico.

Dijo además que «no está intimidado» por la tarea que tiene por delante, ya que está «listo para guiar al país hacia el futuro».

 

Fuente: Télam.

Más Artículos

Últimos Artículos