La directora de Estadísticas Sociales del INE, Norma Medina, dijo que en esta etapa de recuperación se coordinarán las visitas. “En caso de que no puedan recibirnos por motivos de trabajo, iremos de noche, incluso pensamos completar por teléfono”, afirmó.
Tras el feriado del Censo Nacional, el Instituto Nacional de Estadística (INE) habilita a partir de este jueves la etapa de recuperación para recabar datos durante 15 días.
Al respecto, la directora de Estadísticas Sociales del INE, Norma Medina, mencionó que están identificadas aquellas áreas en las que no llegaron los censistas.
Aseguró que «vamos a coordinar las visitas, en caso de que no puedan recibirnos por motivos de trabajo, iremos de noche, incluso pensamos completar por teléfono».
En redes sociales se pudo leer que en varias zonas del país no llegaron los censistas. En esta etapa es de vital importancia completar la recopilación de los datos poblacionales que permitan incorporar mejores políticas públicas sobre la base de las estadísticas creíbles.
Desde el INE habían informado que el Censo Nacional tuvo un costo total de 43 millones de dólares a través del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, aprobado por el Congreso nacional.
Los que no fueron censados pueden reportarse a través de la planilla de agendamiento habilitada por el INE su plataforma y también pueden llamar al 178 o bien enviar un correo electrónico: repositorioine@gmail.com