El Banco Central del Paraguay (BCP) decidió mantener la actual tasa de interés de la política monetaria en un 8,50%. La próxima revisión será el 22 de diciembre de este año.
La medida responde al contexto internacional, con perspectivas de crecimiento a la baja, una disminución del rendimiento de los bonos soberanos y de los precios internacionales de commodities como el petróleo, el trigo y el maíz.
A nivel regional, se observa una desaceleración de la inflación durante octubre aunque las perspectivas económicas han sido revisadas a la baja en los países de la región.
Finalmente, a nivel local el Indicador de Actividad Económica (Imaep) del Banco Central registró una variación del 4% en septiembre, en comparación con el año pasado, aunque la tasa acumulada es de -1,2%. El incremento se vio explicado principalmente por la agricultura.
En cuanto a la inflación, durante noviembre se verificó un nuevo aumento en los precios de combustibles que podría afectar a la inflación que actualmente es del 7,5% al finalizar octubre.