El senador luguista consideró que el conglomerado opositor “no genera entusiasmo suficiente para hacer una gran convocatoria para abril de 2023”, y llamó a sus líderes a reformular la oposición y tornarla más inclusiva.
El senador luguista Hugo Richer consideró hoy que la convocatoria opositora en las internas de este domingo 18 fue insuficiente, pese a la habilitación del uso del padrón nacional por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
“Creo que con el nivel de convocatoria que tuvo la Concertación, con el Padrón Nacional, debería preocupar”, manifestó el legislador progresista en declaraciones vertidas a la prensa.
Dijo, igualmente, que los resultados eran los esperados y que se debe “reformular la oposición”.
“Yo sigo creyendo que hay una mayor parte del país que busca un cambio en el gobierno, pero yo no me voy a referir acá al Partido Colorado porque sacó los mismos resultados de su interna del 2017, más o menos lo mismo”, expresó el parlamentario.
“El tema es la oposición. Creo que la Concertación, con el nivel de convocatoria que tuvo ayer con el padrón nacional, realmente debería preocuparnos, no esconder la basura debajo de la alfombra. Ese es un problema real”, añadió.
“El formato de la Concertación que se creó finalmente no genera el entusiasmo suficiente para hacer una gran convocatoria para abril de 2023”, comentó, al tiempo de añadir que debe reformularse el trabajo electoral de la oposición.
Según Richer, la participación de electores independientes en la votación a padrón abierto no fue tan amplia como lo esperado, y que más bien fueron a votar encuentristas, patriaqueridistas y otros afiliados a nucleaciones menores dentro de la Concertación.