El presidenciable Paraguayo Cubas advirtió que de llegar al Gobierno va a “incendiar” el Estado al cual calificó como un “monstruo”. Afirmó, además, que desde el Ejecutivo disolverá el Congreso Nacional.
En conversación con Radio Ñandutí, Paraguayo Cubas manifestó que el Parlamento es el templo de la “mediocridad”, mientras que el Estado es un monstruo.
“Si soy presidente de la República vamos a incendiar este Estado que es un monstruo con 400.000 funcionarios. Y vamos a hacer una constituyente y ahí tendré el Poder para disolver el Parlamento que es el templo de la mediocridad”, afirmó.
“Mi compromiso con la gente fue quemar ese Senado y no fui un flojo porque no lo quemé, ese es mi discurso, tengo el discurso… No soy un hombre convencional y estoy aquí para hacer historia, y si esto se da será una maravilla. Y si no se da ¿qué perdemos?”, enfatizó.
Dijo que su objetivo es llegar a la Presidencia de la República, y lo hará visitando todos los distritos del país, conversando con la gente en la calle.
“Si quieren un Gobierno como el de Federico Franco votarán por Efraín, si quieren un Gobierno como el de siempre elegirán a Santi, ya saben lo que va a pasar. Conmigo nadie sabe qué pasará, podemos ir al mazo o a la gloria”, manifestó.
Mencionó que se vendió la casa de su señora Yolanda, pero tratará de reponer eso. “Voy a hacer lo que creo que hay que hacer, no lo que la gente espera que haga… Nosotros tenemos un presupuesto básico con el cual yo me muevo y voy a ser consecuente con lo que me gusta”, agregó Payo Cubas.