“Él (Efraín Alegre) no es Lula Da Silva, quien es un luchador desde abajo y un combatiente de calle”, cuestionó el senador Jorge Querey, luego de que el titular del PLRA se comparó con el mandatario brasileño.
El candidato a la Presidencia, Efraín Alegre, felicitó por la toma de posesión al nuevo mandatario de Brasil con un llamativo mensaje; señalando que “¿Sabes que Lula fue candidato 3 veces antes de ser elegido por primera vez como presidente en el 2002?”.
Esto fue muy cuestionado por sus detractores, quienes no dudaron en manifestar las abiertas diferencias entre el presidenciable liberal y Luiz Inacio Lula Da Silva; entre ellos, el candidato a la vicepresidencia por una Nueva República, senador Jorge Querey.
Sostuvo que “él no es Lula Da Silva, quien es un luchador desde abajo y un combatiente de calle”.
Otros de los que salieron al paso fue el ex ministro de la SEN y periodista, Camilo Soares, quien respondió “Si sabemos… y también sabemos que vos no sos Lula, que no representás nada parecido a Lula, que tu proyecto es conservador y defiende los intereses de la oligarquía aspiracional, también sabemos que participaste del golpe contra el gobierno más parecido a lo que representa Lula”.
Esto le valió la crítica del hijo del presidenciable por la Concertación, e inició un cruce de palabras en las redes sociales, con Soares.
En comunicación con Radio Ñandutí, Querey habló sobre un posible acuerdo con la Concertación, indicando que con su compañero de chapa, Euclides Acevedo, ya han dialogado con distintos referentes tanto de la oposición como de la Asociación Nacional Republicana.
“Con varios sectores de la oposición y del Partido Colorado hemos conversado, tenemos la firme intención de atraer sus votos. Esto se conseguirá con el éxito de la campaña”, mencionó el legislador del Frente Guasu.
Acerca de Santiago Peña, candidato a la Presidencia por la Lista 1, explicó que los cuestionamientos son por la falta de liderazgo, y las medidas que asumió cuando era ministro del presidente Horacio Cartes.
“La confrontación que le hacemos a Santiago Peña es sobre su liderazgo (falta), cómo le confrontamos cuando era ministro de Hacienda y su opinión sobre los funcionarios públicos (ante reivindicaciones rechazadas)”, aseveró.
En cuanto a las Elecciones Generales, indicó que tratarán de construir los votos y fidelizarlos, ya para ello, mantienen conversación con algunos sectores mediáticos y empresariales, “esperanzados en la capacidad de gestión de la dupla Euclides Acevedo – Jorge Querey, eso se debe ver en el terreno”, agregó.
«En diciembre significó un cierre de etapas con quienes apoyan la dupla en más de 200 ciudades articuladas. Las Internas no nos dieron grandes sorpresas», acotó.